Anoche el Metropolitan Museum de New York se vistió de gala como suele hacerlo todos los años para inaugurar, bajo el patrocinio de Vogue, la exhibición anual del museo. En “PUNK: Chaos to Couture”, el mundo de la moda homenajea los orígenes musicales del movimiento, con artistas como los Ramones, Sid Vicious, los Sex Pistols y The Clash, y cómo fueron uniendo lazos con la moda, con diseñadores como Versace, Alexander McQueen y Vivienne Westwood. Ya se los anticipábamos hace un tiempo ¿se acuerdan?
A la gala, conocida en el ambiente como “los Oscars de la moda” no faltó nadie. Estuvieron Maddona y Marky Ramone, Linda Evangelista y Lauren Santo Domingo que sorprendieron con sus looks góticos y con mucho punk. Y las más nuevitas, que también supieron adaptarse a la temática, como Hailee Steinfeld con un Donna Karan Atelier con nubes de alfileres de gancho dorados, o Miley Cyrus que sorprendió con un look muy trash por el mismísimo Marc Jacobs.
No faltaron, veteranas o nuevitas, las que ignoraron por completo la consigna y se vistieron como si fueran a cualquier entrega de premios de la academia. Katie Holmes, Marion Cotillard, e inexplicablemente Gwyneth Paltrow (que sospechamos se quedó con las ganas de usar ese numerito rosa de Valentino el año pasado para la muestra de Schiapparelli) apostaron a los blancos y rosas, y perdieron como en la guerra.
¿Las ganadoras? Sarah Jessica Parker, que enfundada en un Giles y con un tocado-cresta hecho a medida por Philip Treacy se llevó todos los flashes, Cara Delevigne, que con un Burberry hecho a medida y repleto de tachas le puso toda la actitud a una noche rockera, y Rooney Mara, que cerró todo con un impecable Givenchy blanco.
No faltaron los invitados sorpresa, esos que generan varios WTF. Psy, el ¿cantante? estrella del pop estuvo en los escalones del MET, como también la embarazadísima Kim Karadashian, con un Givenchy de guantes unidos a las mangas, del brazo de Kanye West.
No se pierdan todos los looks de la alfombra roja, en la galería. ¿Cuál fue su favorito? ¿A quién mandamos a casa?