En el frenesí de colores, sonidos y ríos de gente de Palermo, hay un oasis donde conseguir prendas clásicas pero con onda, para todas las edades y a precios accesibles no es solamente posible sino que se convierte en un placer: Cibeles es una de las nuevas propuestas en el mercado local que viene haciendo mucho ruido, y sin dudas tiene con qué. Se palpita desde su nombre, que habla no sólo sobre la plaza española y la semana de la moda madrileña, sino acerca de la diosa griega de la vida, muerte y resurrección. Es de la misma forma que la firma encuentra una historia sobre de la modernidad, la vanguardia y lo chic en el nacimiento, finalización y reinvención de cada una de sus colecciones. Un hit.
Esta historia arranca hace dos años con Vicky, la diseñadora y creadora de la marca, recibiéndose de contadora y notando que, en realidad, su pasión estaba en otro lado: la moda. Junto con Lucila, su hermana y mano derecha y Camila, una gran amiga y responsable de imagen y comunicación, emprendieron un arduo camino que tuvo como objetivo convertir a Cibeles en una marca con un relato y no en un simple local para vender ropa. Hay pasión en cada una de sus iniciativas y se nota en todos los detalles, desde la ambientación pura y relajada de un local del que no dan ganas de irse, hasta en la terminación de cada una de las prendas.
Encontramos su colección de invierno dividida en dos partes, la primera pensada para el día a día y la segunda orientada hacia la noche, con piezas adaptables para todos los estilos y que complementan cualquier look, sin dejar de lado las tendencias. Dicen presente los terciopelos, paneles de encaje y transparencias de la temporada, pero también esas piezas comodín ideales para combinar con cualquier conjunto urbano y quebrar la rutina.
Llama la atención la selección muy variada de camisas, vienen desde clásicas con bolsillos con solapas, pasando por coloridas con cuellos Mao hasta una selección con bordados y apliques de pedrería en cuellos y hombros, todas con una caída fabulosa. La propuesta fuerte de la temporada viene de la mano de las camperas de cuero, un material que se repite desde apliques en leggings a tapados por igual. También hay pantalones para todos los gustos, chupines, de tiro alto o súper anchos, lisos, con estampas o tramados.
¿Nuestros elegidos? Sin dudas la campera Moma, una parka tipo militar con las mangas en cuero, la camisa Grace, a rayas blancas y negras, y las calzas District, con paneles de ecocuero para pasar de la tarde a la noche sin escalas… es que es casi imposible salir del local sin un look completo para afrontar desde el día más agitado en la oficina hasta la noche más picante con amigas.
Si estas buscando una marca urbana, con ropa con cortes clásicos, buenos géneros y mucha onda, date una vuelta por el local de Cibeles, en El Salvador 4570, Palermo Soho, o en su web.