Relajados, sencillos y descontracturados, pero cargados de romanticismo y sofisticación así son los nuevos estilismos que eligen las novias para su gran día.
Cada novia tiene su estilo y el peinado tiene que ir acorde con el vestido y por supuesto con su personalidad.
Desde aires boho chic, pasando por una estética romántica y floral o inspirados en la Grecia Clásica, más allá de captar gran parte del protagonismo, los peinados son un detalle que pueden dotar de una gran personalidad a cualquier look nupcial.
El estilo messy es una de las tendencias más fuertes en peinados, y el reciente casamiento de la it girl Olivia Palermo lo puso en el tapete para marcar un nuevo rumbo en el gusto de las novias, ya no tan ajustadas y “almidonadas”, sino más bien relajadas y descontracturadas sin perder una milésima de sofisticación.
La reina del Uper East Side, Olivia Palermo, volvió a ser fuente de inspiración para las que están a punto de dar el sí y, una vez más, no se equivocó en su elección: coleta alta y descontracturada con mucho volumen y un maquillaje sumamente natural.
Como ícono de la moda actual, su elección muestra que dejando atrás lo tradicional, hoy las novias apuestan por recogidos despeinados pero cuidados, trenzas espiga y medievales, recogidos bajos con el pelo ondulado y algún broche tipo vintage.
Este estilo effortless les da un toque de frescura y sensualidad. Desarreglado, improvisado y muy casual, dejando atrás el típico peinado recogido tirante y ultrapulido, el messy además de hacerlas lucir más sensuales, frescas y naturales, ayuda a las novias a sentirse más cómodas en su gran día.
Por ser un estilo muy dinámico, se presta para lucir en distintas versiones. Nuestras sugerencias:
Recogidos: Se llevan moños bajos, ni muy tirantes ni muy despeinados, con aires bohemios y románticos.
Semirecogidos: Melenas sutilmente onduladas recogidas desde los extremos, sin mucho tupé.
Pelo suelto: cabello natural, con ondas al agua, marcadas o suaves.
De estética discreta y minimalista, estos peinados tienen un toque naïf e íntimo que nos encanta porque les da a las novias un aire mucho más libre y desenfadado sin dejar de lado la elegancia.
Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)