Desaliñadas y alborotadas pero llenas de estilo y practicidad, las melenas grunge pisan fuerte en este invierno. Rebeldía y glamour en un mismo look ¿se animan?
Como decía aquel viejo tema “…tú tienes una sonrisa contagiosa, pero tu pelo es un desastre universal… despeinada…” La canción se volvió tendencia y el grunge pisa cada vez más fuerte entre los favoritos de esta temporada. Melenas al más puro estilo messy, despeinadas, revueltas, agresivas y descuidadas.
Conseguir un cabello de este tipo no es tan complicado. Con efecto despeinado, con o sin flequillo y mechas californianas, para que una melena hippie – grunge se vea bien, tenés que pulirla ligeramente y dejar tu pelo lo más natural posible, dándole algo de movimiento.
Si pensás unirte a este estilo moderno e informal, tenés que decantarte por melenas de cortes sencillos y austeros en las que la comodidad es el principal objetivo y donde el aspecto desaliñado con las puntas marcadas es un requisito ineludible.
Las grunge girls por excelencia, Kate Moss, Alexa Chung, Lou Doillon, Freha Beja y Erin Wasson, hacen de este falso aspecto descuidado una opción perfecta para cualquier momento del día. Lucen su pelo sin demasiados escalados, con ondas rotas y flequillo despeinado sobre la frente o raya al medio.
Las melenas glam grunge de las modelos Kate Moss y Erin Wasson, sueltas, con o sin flequillo ya son un clásico. Ambas han sabido imponer su look rocker derrochando un estilismo rebelde y glamorosamente desaliñado.
Alexa Chung, el ícono británico de la moda, con su pelo “cuidadosamente” despeinado y su flequillo ligeramente abierto, impuso un look que miles de mujeres replican en el mundo por su versatilidad y comodidad.
En contraposición con el liso total, el estilo francés de la modelo y cantante Lou Doillon y el desenfado de la modelo danesa Freja Beha, van de la mano con sus melenas descuidadas, con ondas naturales, flequillo y mucho volumen.
En todos los casos, sueltas, enredadas e incluso hasta con frizz, las melenas grunge largas se llevan tan despeinadas como las cortas, no muy elaboradas y con ondas que se desestructuran desde la mitad del cabello hacia las puntas y un ligero marcado o el pelo deliberadamente alborotado. ¿Se apuntan?
Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)