Diseñada por el estudio brasileño DT Estudio, la residencia Itahyê se ubica en en las afueras de San Pablo con un diseño único que usa diferentes materiales para cada uno de sus niveles: ladrillos en la planta baja, concreto en el primer nivel y chapa azul, cual contenedor, en el segundo piso, logrando un recorrido visual casi didáctico de la casa.
Estas tres zonas bien delimitadas dividen también la relevancia de las áreas comunes. La planta principal, en concreto, aloja living y cocina, ambos abiertos con ventanales corredizos al patio exterior, una galería techada con parrilla y un jardín. En la planta superior se encuentran tres habitaciones y un family, mientras que en la inferior se distribuyen garage, lavadero y áreas de servicio. En total, 330 metros cuadrados.
En la decoración, tonos bien cálidos, desde el azul de las paredes exteriores en el segundo piso, pasando por los marcos amarillos en living y cocina, e incluso detalles coloridos en muebles o una sección del piso de la cocina realizada con diferentes cerámicas que delimitan el área de la mesa, levantan y llenan de carácter todos los ambientes.