Eso es el long bob, favorece a casi todos los rostros y puede llevarse con raya al medio o a un lado, liso, rizado, recogido y más…
Las posibilidades del long bob son infinitas, permite hacer recogidos, crear ondas surferas y muchos otros estilos más como el half-up bun o rodete semi recogido, una buena muestra de esa versatilidad que tanto se le atribuye a este corte.
Entre otras de sus versiones el long bob puede cargase de aires neohippies y casual, con melenas ligeramente despeinadas, fáciles y prácticas de mantener.
Este tipo de corte se puede lucir lacio, ondulado, con raya al medio o de lado. Esta última alternativa es buena para las que tienen poco pelo o muy fino porque les da más volumen ya que el cabello a partir de la altura del pecho comienza a perder fuerza.
El corte long bob o LOB es una versión un poco más larga del famoso bob, pero mucho más capeado. Esta nueva variante le agrega forma y movimiento a las melenas, justamente porque se puede llevar con muchas más capas.
Porque sus posibilidades son casi infinitas ya que puede reinventarse con ondas varias, con una raya lateral para una dosis extra de sofisticación o con puntas texturizadas para lograr un favorecedor efecto messy, es que le decimos sí al long bob y caemos rendidos ante sus encantos.
Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)