Luego de varios intercambios por mail después de haber recibido la invitación caímos en la cuenta de la magnitud de la misma. Teníamos pocos días para organizarnos y viajar rumbo a la ciudad de Panamá, donde horas después de que aterrizara nuestro avión y desde el puerto de Colón nos íbamos a embarcar en el majestuoso Monarch, el barco mas grande de Pullmantur, un crucero de lujo con capacidad para más de 2500 pasajeros, con discoteca, gimnasio, spa, casino y varios bares y restaurantes.
https://www.instagram.com/p/BLGf2TKgkUP/?taken-by=mundoflaneur
El viaje que hicimos fue el Mini Caribe Sur, en el que recorrimos los increíbles paisajes de la parte sur del Caribe en 5 días, visitando las ciudades de Cartagena y Aruba.
La primer parada, Cartagena y sus colores hermosos, cuenta con un recorrido por el casco histórico en donde pudimos apreciar y entender la rica historia de esta ciudad colombiana, fundada por Pedro de Heredia en 1533 y uno de los puertos más importantes de América.
La caminamos de punta a punta y en el camino nos encontramos con una escultura de Fernando Botero.
https://www.instagram.com/p/BLKJv2wgLkw/?taken-by=mundoflaneur
La segunda parada fue Aruba, una pequeña isla de no más de 180 km2 y que perteneció a las Antillas Holandesas hasta el año 1986. Arenas blancas y largas playas, que si bien acababan de ser asediadas por la ‘cola del Huracán Matthew’, no fueron impedimiento a la hora de disfrutar del mar turquesa que caracteriza a sus costas.
https://www.instagram.com/p/BLO6uFzgWTK/?taken-by=mundoflaneur
La vida arriba del Monarch es fácil y da gusto, ya que esta cuidado hasta el más mínimo detalle para asegurar la felicidad de todos los que están abordo, desde el desayuno hasta la cena, y con miles de actividades a toda hora, la experiencia es de lo más placentera. Algo que nosotros disfrutamos mucho fue poder acceder a la cabina de mando en donde uno de los capitanes del barco nos explico el funcionamiento de muchas cosas y cómo era llevar adelante tamaña embarcación.
https://www.instagram.com/p/BLSB68MAT3g/?taken-by=mundoflaneur
Otro punto muy fuerte de la experiencia dentro del Monarch fue la gastronomía a cargo del español Paco Roncero, un chef de renombre internacional, ganador de 2 estrellas Michelin.
El que supo transmitir bien la gastronomía a bordo fue Mauro Duarte, argentino y compañero, quién en su blog Misfotosecuencias, hizo una hermosa descripción de los 7 ‘platos fuertes’ que disfrutamos.
Por ultimo, vamos a dejar algunas fotos para que puedan ver mejor lo que es el barco.