Cada año nuevas tendencias florecen para darle a la época estival un glamour que ninguna otra estación consigue. Y esta vez no podía ser la excepción imponiendo lo que será la nueva moda del verano, los hair piercings.
De a poco se está imponiendo una nueva tendencia capilar que viene para quedarse. Se trata de los piercings en el pelo o hair piercing, es decir, los aros pequeños y los anillos son el nuevo accesorio de moda para que ningún peinado pase desapercibido.
Los hair piercings son la última tendencia capilar que arrasa entre celebrities, blogueras y enamoradas de la moda en general. Se trata de incluir pequeños pendientes de aro como decoración en los peinados de forma una original para darle un toque diferente a cualquier look.
Si bien ya son muchas las celebs que han sucumbido a esta tendencia fue la actriz Shay Mitchell, de la serie Pretty Little Liars, la que le dio un sí definitivo a esta nueva moda cuando lució un recogido que a simple vista parecía un rodete alto y desenfadado, pero por detrás llevaba una trenza de raíz con complementos que marcaban la diferencia: incrustaciones de aros metálicos.
Los piercings en la melena se pueden lucir entrelazados en trenzas, colas de caballo, rodetes o cualquier otro recogido que se te ocurra. ¿El resultado? Un look de aires festivalero, boho o incluso rockero, de acuerdo a cómo combines los aritos y dónde los coloques.
Para las más arriesgadas esta beauty trend pone a prueba el lado más salvaje y creativo, ya que los piercings en el pelo son una reinterpretación de las melenas disco de finales de los años ´70 y de las rastas clásicas o trenzas de raíz en su versión más guetto y punk, y que hoy se han convertido en las trenzas de guerrera o “warrior braids” que hacen furor entre las celebrities e it girls.
La tendencia ya llegó, ¿te animás?
Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)