Creado por PUPILA, el estudio de diseño costarricense enfocado en branding, y hecho posible gracias al apoyo de Alive and Kicking, la ONG y único fabricante de pelotas de fútbol sin fines de lucro, es que nace el proyecto BOLA, donde se invitó a 32 creativos de los 32 países clasificados a la Copa del Mundo Qatar 2022 a diseñar una pelota que represente a su nación.

Hechas a mano por Alive and Kicking en Kenya, los diseños no sólo serán exhibidos en la web de PUPILA para deleite de fanáticos tanto del fútbol como del diseño gráfico, sino también en cuatro exhibiciones simultáneas alrededor del globo, con sede en San José (Costa Rica), Barcelona (España), Londres (Inglaterra) y Seúl (Corea del Sur).
En la web de BOLA pueden apreciarse los 32 diseños, una breve biografía y links al trabajo de cada artista y ver de cerca cada “bola” a través de un modelado 3D. Las mismas, además, pueden comprarse con lo recaudado siendo destinado en su totalidad para apoyar los proyectos sociales en África llevados a cabo por Alive and Kicking, que confeccionará a mano cada nueva pelota siguiendo el diseño y las especificaciones de cada artista.
