La limpieza de la piel es un tema complicado, que se aplica a diario pero del que no hablamos lo suficiente. Si tienen la piel grasa, como yo, saben que son incontables las veces que a pesar de los productos, la dedicación y las mejores intenciones casi como si tuviera un despertador y sin falta, a las 3 de la tarde vuelve esa película aceitosa a la zona T.
Hace ya un tiempo encontré el Clarisonic, un cepillo sónico de limpieza de la piel, que con 300 movimientos por segundo y una mecánica similar a los cepillos de dientes eléctricos, hace que la limpieza sea seis veces más efectiva que sólo usando las manos. Además, cuenta con diferentes cabezales intercambiables que se adaptan a cada tipo de piel. ¿La contra? es carísimo.
El precio fue uno de los motivos por los que no lo compré apenas lo ví hace un par de años. Sólo se consigue en el exterior y su versión más básica arranca a partir de los US$150, trayendo un cabezal que además puede comprarse por separado en diferentes versiones (para piel normal, sensible, ultra sensible, limpieza profunda y anti-acné) por US$25 cada una. La marca recomienda cambiarlos cada 3 meses, pero con un uso regular y normal pueden llegar a durar 5 meses o más.
Pero como esa sensación de tener siempre la piel ligeramente grasosa no se iba, y había escuchado TANTAS cosas maravillosas del producto, me terminé animando y lo compré. No hay vuelta atrás, realmente es la mejor adquisición en productos de belleza que hice en mi vida. Ya en el primer uso se nota una diferencia abismal, una sensación de limpieza como nunca antes había experimentado. Para usarlo hay que mojar las cerdas, aplicarse un gel limpiador en la cara o en el mismo aparato, y con suaves movimientos circulares pasarlo por las diferentes zonas de la cara: frente, nariz y mentón, y ambas mejillas por separado. Viene programado con un aviso sonoro cada 20 segundos y luego cada 10, para que en un minuto hayas logrado limpiar toda la cara, y es a prueba de agua, por lo que se puede usar sin problemas en la ducha.
Su versión más avanzada viene, además, apta para usar en todo el cuerpo. En mi caso, compré una versión intermedia, así que no puedo asegurarles los mejores resultados, aunque si es equivalente a lo que logra en la cara, debe ser excelente. Hay que tener cuidado y no emocionarse apenas lo compramos, usarlo en exceso puede llegar a irritar la piel o causar lesiones que resulten en brotes de acné.
Otra preocupación fue encontrar productos para usarlos una vez que los de la marca se terminaran. A no temer: el cepillo funciona con cualquier limpiador no abrasivo, y estuve testeando varios para recomendarles. Y como el Clarisonic es tan efectivo limpiando la piel, la prepara para absorber mejor los productos hidratantes, potenciando sus propiedades. Mis recomendados son:
Cellactive Cleansing Gel, de Lidherma
Un gel de limpieza profunda con células madre de origen vegetal. Súper neutral, sirve para todo tipo de piel y la deja impecable, con una sensación fresca y suave.
Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser, de Kiehl’s
Ya les había recomendado la loción de esta línea acá, y el limpiador tampoco defrauda. Perfecto para usar con el cabezal deep pore, su textura es más arcillosa y viene con pequeñas partículas limpiadoras ideales para una limpieza profunda nocturna. ¿Un dato? Hay que aclararlo con ganas para retirar todo el producto.
Lotion Micellaire, de Avène
Este tónico pensada para pieles sensibles es un must-have para después de la limpieza. Su fórmula es hipoalergénica, ligera como el agua y permite que se use incluso como demaquillante. Se los recomiendo para sentir la piel limpia y sedosa todos los días.
Masque Hydra Sparkling, de Givenchy
Después de una limpieza profunda, lo mejor es hidratar la piel al máximo. Esta máscara de Givenchy es un lujo, su fórmula atrapa la humedad de la piel y la deja radiante. En sólo 5 minutos vas a tener la piel imposiblemente fresca, suave ¡y con un perfume riquísimo!
Hydrapore Máscara Mousse, de Lidherma
Una máscara con textura de mousse, combina activos humectantes y reparadores, como el ácido hialurónico para fijar la humedad y suaviza las arrugas de la piel con la Boswellia Serrata, una hierba hindú sirve como anti-alérgico, anti-inflamatorio y analgésico. Perfecta para usar luego de una limpieza con el cabezal ultra sensitive, cuando la piel está un poquitito más irritada y necesita un descanso.