¿Quieren que les cuente un secreto?
Después de la nota que armamos la semana pasada sobre alisados, me quedé inquieta. Creo que un dato interesante que surgió a partir de la investigación que hicimos fue saber que el pelo, aunque aparenta quedar mas brilloso y saludable, en realidad se deteriora con cada proceso, ya que los químicos perjudican profundamente la fibra capilar. Así que emprendí una búsqueda para saber cómo solucionarlo.
No tuve que buscar mucho. Esta semana Dove lanzó una serie de productos que prometen tener la solución: la nueva línea Dove Post Alisado, una línea que prolonga hasta en un 70% los efectos (buenos) del alisado y ayuda a reparar los daños, gracias a su complejo de keratina hidrolizada y proteína de trigo, que actúan sobre la estructura interna del cabello reparándolo por completo.
“Para evitar la aparición de frizz, ondulaciones en las fibras, falta de brillo y movimiento, es fundamental utilizar productos de cuidado específico post alisado: con proteínas que fortalecen la fibra y restauran su vitalidad.” asegura la Dra. Laura Bovcon, especialista en química cosmética, tricología, y asesora de Dove. Es por esto que el uso de productos que contienen keratina y aminoácidos es vital a la hora de recuperar el pelo luego del alisado.
En la nueva línea encontramos shampoo y acondicionador, spray para peinar, crema de tratamiento y un revolucionario kit de uso mensual con shock de keratina, que en cuatro pasos promete cuidar el pelo y prolongar el lacio: lo integran en primer lugar un shampoo sin sal de 50mL con pH bajo, que ayuda a limpiar delicadamente sin agredir el cabello tratado, en segundo un acondicionador que provee una hidratación balanceada, en tercero una crema de tratamiento que ayuda a reconstruir la estructura interna del cabello y brinda una hidratación profunda, y por último un spray de keratina líquida que penetra en la estructura interna del pelo devolviéndole la elasticidad y el brillo.
No había forma de resistirme, tenía que probarlo. Y les puedo asegurar que en solo una aplicación, el cambio fue radical. Arranqué con el shampoo y la crema enjuague, que en apariencia y perfume no difieren mucho de los mismos en otras líneas, aunque el shampoo resulta en un lavado más intenso que deja el cabello poroso, y la crema enjuague es ligeramente más espesa que las otras cremas de Dove. La máscara de tratamiento es un hit absoluto: es suave y liviana como una mousse y en solo tres minutos tiene un efecto hidratante sorprendente. Y la frutilla del postre es el spray de keratina líquida, que con solo unos toques ilumina el cabello y lo suaviza al instante.
Lo mejor, sin dudas, es que la gente de Dove logró que todos estos productos sean ligeros como el aire. Ninguno de ellos deja esa sensación de pesadez en el cabello, incluyendo el shock de keratina que creímos que sería oleoso y sin embargo es ligero como el agua y no deja pegote en absoluto. Todas sabemos que cuando nos alisamos el pelo lo peor es el “efecto chicle” que queda por los químicos del proceso, así que estar tranquilas sabiendo que el pelo no va a quedar pesado y opaco una vez que lo lavemos es un plus. Y si bien el kit es de uso mensual, no se agota en una sola aplicación, por lo que rinde muchísimo más de lo esperado.
¿Te volviste a hacer el alisado? Me preguntaron en el trabajo las chicas al día siguiente. Y yo sonreí, cómplice, sintiéndome una de esas personas que tienen bajo la manga el mejor secreto. Ahora, ya lo saben.