Guido Palmadessa, es un artista de 27 años que firma como GUI.
Licenciando en Artes Visuales con orientación en dibujo. Asistió al taller de Maximiliano Sanchez Sosa, y fueron cuatro años de aprendizaje y crecimiento.
Poco antes de terminar la carrera de bellas artes empezó a viajar. Los viajes fueron desafíos, y aprendizajes. Conoció maneras de hacer, modos de crear, técnicas, modos de gestionar proyectos, y pudo profundizar en lo que más le gusta, que es pintar en la calle e independizar la pintura.
Durante casi todo 2015 estuvo en México, donde pintó y participó de festivales y encuentros de arte público en 6 estados permitiendole conocer pueblos hermosos, ciudades.
Desde el 2012 que pinta en la calle de una manera casi inversa a la mayoría de los artistas urbanos, muchos de los cuales arrancan graffiteando la ciudad y luego pasan a un mural más plástico; Guido empezó puertas adentro en formatos reducidos y ahora cada vez que sale trata de dejar una huella, una obra o una marca que singularice a cualquier lugar transitabl
Hoy esta abocado a la pintura pública y al muralismo.
Su obra habla sobre los sueños, sobre las personas, sobre la naturaleza, navega entre culturas antiguas e imagen onírica. Los murales tienen siempre alguna historia. La pintura de taller es una exploración de color, textura, y materiales, siguiendo con los ejes temáticos formales. Y los dibujos son donde vuela por completo.
“El hombre es un dios cuando sueña, y un mendigo cuando piensa”. F.Hölderlin