Navegando por las inmensidades de Instagram, cada día nos encontramos con cuentas nuevas que vale la pena seguir, y seguir muy de cerca. Hoy nos chocamos con Julián Ballini, y no podíamos no compartirlo!
Una gran cantidad de situaciones cotidianas pasan desapercibidas para el ojo pasajero, pero hay algunos que están más atentos y al acecho. Ese es Julián, para quien cada instante es una oportunidad de un nuevo dibujo. Estudiante de diseño gráfico y porteño, se mueve con su libretita siempre a mano, y con lo ojos bien abiertos para ilustrar esos momentos comunes, que dejan de serlo cuando los encuentra -o lo encuentran a él-.
Nos cuenta que muchas de esas situaciones que dibuja son muy efímeras, y en un acto ya automatizado hay que sacar libreta y lapicera, y retratarlos rápido antes que se desvanezcan. Colectivos, trenes, la calle, todo tipo de espacios son oportunos, y eso se ve en la variedad de sus dibujos.
Le hicimos cuatro preguntas rápidas
Instrumento preferido?
Estilógrafo Negro
Papel?
En lo posible que soporte la técnica que voy a usar, sino el que haya.
Situación más habitual?
Habitualmente dibujo en la ida o vuelta del trabajo (por eso tanto tren), pero me gusta ir a cafeterías y dibujar situaciones cotidianas o simples. Me gusta dibujar objetos en perspectiva y después ver cómo los deformo sin querer con mi trazo.
Ilustrador?
A nivel internacional voy a decir Carla Fuentes, de España y a nivel nacional Paula Duró.
Les mostramos algo de su arte: