En el magnífico espacio visual y sonoro de La Cúpula del CCK, se hará la escucha de Both directions at once: the lost album, un disco de 1963 del saxofonista John Coltrane, que se edita luego de estar inhallable durante 55 años. Será este jueves 5 de julio, a las 19, en formato SACD (Súper Audio CD), con un sonido de alta definición para reproducir el estéreo original en el que fue registrado.
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de la página www.cck.gob.ar. Las reservas deben retirarse a partir del mismo martes, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes de la escucha.
Acerca del disco
El 6 de marzo de 1963, John Coltrane grabó junto a su grupo integrado por el pianista McCoy Tyner, el contrabajista Jimmy Garrison y el baterista Elvin Jones un disco en los legendarios estudios Van Gelder de Estados Unidos. Finalmente, el mítico registro cuyo rastro se perdió durante 55 años sale a la luz, con el título Both directions at once: the lost album. El disco tiene dos composiciones que nunca volvió a registrar: “Untitled original 11383” y “Untitled original 11386,” ambas con Coltrane al saxo soprano. “Untitled original 11383” cuenta con un solo de contrabajo con arco, casi una rareza, y “Untitled original 11386” suma el hallazgo de que el grupo retoma el tema principal luego de los solos, algo atípico en el repertorio de Coltrane. Además, están “One up, one down”, que nunca se había escuchado en estudio e “Impressions”, en versión sin piano, como varios temas del disco. También hay una versión del clásico “Nature boy”, sin solos, en ajustados tres minutos de duración y una interpretación de “Vilia,” de la opereta “The merry widow” de Franz Lehár. “Esto es como hallar una nueva recámara de la Gran Pirámide”, dijo el mítico saxofonista Sonny Rollins sobre las grabaciones.
Both directions at once: the lost album sale el 6 de julio en formato de vinilo simple y en una edición deluxe en CD doble a través del sello Impulse! Records.