Con la sustentabilidad en mente, LØS Market es un supermercado que se encuentra en Copenhage, creado por Frédéric Hamburger y Constance Leth. Es uno de los únicos en el que sus, aproximadamente, 320 productos se venden libres de packaging, algo parecido a lo que sería una dietética en nuestro país, pero llevado al extremo en productos como cremas, aceite de oliva o incluso vino y sidra.
Los clientes pueden traer sus propias bolsas y botellas, pero en cada pasillo también pueden encontrar bolsas reciclables, de lona y frascos y botellas de vidrio para usar, y reutilizar, cuando regresan.
LØS Market no se trata solo de vender productos orgánicos sin envasar, también se trata de garantizar que los proveedores no usen residuos plásticos o innecesarios al llevar los productos al local, lo que puede ser todo un desafío.
“El sistema está orientado hacia el plástico”, afirma Frédéric. “Afortunadamente, hemos trabajado con nuestros proveedores y conseguimos que la mayoría de las cosas lleguen en cajas de tres a cinco kilogramos en lugar de plástico.” Esto significa que los productos saludables que venden son tan saludables para los humanos como para el medio ambiente.