El domingo por la noche en el Dolby Theatre de Los Angeles se entregaron los máximos premios a la industria cinematográfica: Los Academy Awards (o los Oscar, en criollo). Una noche plagada de estrellas, en la que no faltó ni uno de los nombres importantes que esperaban llevarse la codiciada estatuilla.
Fue una noche musical, y divertida para muchos. En las 5 horas de la transmisión, donde el cómico Seth MacFarlane (creador de Family Guy, American Dad y director del film Ted) repartió palos y temas de music hall por igual. Y, aunque muchos pasaron del humor ácido del host, no pudimos evitar comparar la ceremonia con la del año pasado y darle nuestro sello de aprobación a una noche que se hizo larga al final, pero de cualquier forma no nos dejó de entretener.
No faltaron los musicales: Chicago, Dreamgirls y el elenco completo de Les Miserables emocionaron hasta las lágrimas a la mayoría de los espectadores, tanto como también la presencia estelar de Barbara Streisand y la gran Shirely Bassey, que nos deleitó recordando al James Bond de Sean Connery con el tema de la película Goldfinger.
La noche trajo muchas sorpresas a la hora de las premiaciones. Ang Lee se llevó la estatuilla dorada como mejor director por “Life of Pi”, dejando en el camino al favorito Seven Spielberg con Lincoln. Jennifer Lawrence cerró una ronda perfecta, con el premio como mejor actriz por Silver Linings Playbook (y una caída camino a recibir su premio que hizo que la quisiéramos, como si fuera posible, aún mas). Y la mayor sorpresa fue, sin dudas, el premio a Argo como mejor película, tal vez como premio consuelo al pobre Ben Affleck que fue ignorado en la terna como mejor director. Podés ver todos los ganadores acá.
La alfombra roja, por otro lado, cerró una award season sin mucho punch. En una temporada donde los beige y nude reinaron, las elecciones fueron predecibles y poco emocionantes, con mucha dificultad para elegir ambas mejor y peor vestidas de la noche. Cabe destacar la presencia argentina en la red carpet, con Dolores Fonzi que lució un diseño sobrio y elegante de Pablo Ramírez a la hora de acompañar a su marido, Gael García Bernal, presente por la nominación de su film NO como mejor película extranjera.
Pero vamos a hacer un esfuerzo, porque hubo looks que se destacaron y reivindicaron, como Halle Berry que estaba divina en un Versace digno de una chica Bond, o Charlize Theron, escultural con un Dior Couture y hasta Jennifer Lawrence con un voluminoso Dior Haute Couture que se movía como una nube de ensueño. Pero en nuestra opinión el premio a la mejor vestida se lo lleva Kerry Washington, con un vestido de Miu Miu con base rosada y pedrería en el bustier que la destacó y separó en un mar de neutrales.
Mal vestidas hubo pocas, aunque si muchas con problemas de ajuste en sus looks (¿No se supone que couture implica hecho a medida? ¿Qué anda pasando con el calce?). Sin lugar a dudas, el premio a la peor vestida en este caso se lo damos a Jennifer Garner, que vistió un Gucci hecho a medida que no resaltaba ninguna de sus curvas y ostentaba una nube de volados en la espalda. Mal no se va a poner, igual… convengamos que sigue estando casada con Ben Affleck.
Y ustedes ¿cómo los vieron?