El nuevo cómic de Maisie Cowell, la frustración y la soledad en el lockdown

La ilustradora se graduó el año pasado y desde que ha pasado por un torbellino de dudas. Como resultado, convirtió sus sentimientos en un cómic.

El último año ha sido bastante inquietante para la mayoría, y mucho menos si eres un creativo emergente que intenta navegar por el mundo del arte. Maisie Cowell, una ilustradora y escritora de cómics que se graduó recientemente en Brighton, se ha encontrado trabajando como freelance y pintando mucho en sus horas libres que pasa encerrada. Una actividad “encantadora” nada menos, ella se refiere al proceso de hacerlo como una que ha ayudado a mantener su mente bajo control, o en sus palabras, “medio cuerda”. Además de esto, Maisie también ha estado escribiendo y dibujando esto en sus obras más grandes, un movimiento que espera hacer más en el futuro.

Hacia finales del año pasado, su amigo Sam Wood pensó en poner en marcha una pequeña empresa de prensa llamada Bug Belt Books, y con ella le preguntó a Maisie si le gustaría producir una serie de cómics de Riso en el primer lanzamiento. Ella lo hizo, y con él procedió con un cómic característicamente inteligente y divertido llamado Sidelong Glance. “Fue maravilloso poder trabajar con un amigo, especialmente durante un momento tan extraño y aislado”, dice, señalando las muchas dificultades para mantener la creatividad durante la pandemia. “Creo que en ese momento estaba realmente exhausto y aburrido de mi propio trabajo, recién me acababa de graduar y estaba experimentando muchas dudas e incertidumbre sobre mi identidad y hacia dónde quería ir con mi trabajo. Creo que me sentía realmente estancado y luchaba por comunicar cómo me sentía tanto en mi trabajo como en mi vida personal, y realmente quería ser totalmente autoindulgente y escribir sobre sentirme frustrado y solo “.

La historia de Sidelong Glance gira en torno a una relación disfuncional entre un artista y un pájaro. Aunque lejos de ser directamente autobiográfica, Maisie afirma cómo esta pieza, en particular, contempla elementos de referencia a sí misma y a las personas que conoce, proyectadas sobre los personajes que ha dibujado. Lo que es más, el personaje de artista femenina y los escenarios en los que se encuentra reflejan mucho de cómo se ha estado sintiendo Maisie últimamente. “Creo que estaba tratando de encontrar una manera de personificar esa frustración que tenía, en el sentido literal de ser un artista descontento con el trabajo que está haciendo, pero también con sentirse un poco atascado emocionalmente”. En cuanto al pájaro, originalmente estaba destinado a ser un ser humano, pero a Maisie le preocupaba que pareciera una historia demasiado obvia y romántica entre ambos. También es un personaje que ha estado dibujando desde su antigua adolescencia, que surgió con una fascinación por los dibujos de cuervos de Leonard Baskin.

(vía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *