El Mauer Park es un parque común y corriente de Berlin. El acceso es gratis y cuando el clima se empieza a poner bueno la gente se junta ahí a hacer asados, a tomar algo, a pasarla bien haciendo lo que les ocurra, porque así es Berlin, no hay limite de edad pero sobre todo, parece que no importa nada y uno es libre de hacer lo que se le ocurra. Es como una especie de mini woodstock, pero con foodtrucks y una feria americana de ropa usada, todo bueno bonito y barato.
El día que estuve, se empezó a poner interesante cuando un loco aprovechó el mini anfiteatro al aire libre para hacer un karaoke así nomas con un sonidista. La gente enloqueció y se acercó sin dudarlo a ver los shows varios que los presentes (todos algo alucinados y verborrágicos) daban. Luego investigué y el karaoke es famoso y sucede los domingos. Encontré su página de facebook.
También hay lugar para el deporte, y en una cancha de basket se arman unos lindos partidos 3 VS 3 que parecen de película. Podes ver gente con alguna pelota de futbol o un frisbee, pero en realidad lo que más se hace en este parque es tomar cerveza y escuchar música. Es sorprendente la variedad de bandas que hay, no importa el genero, se juntan a tocar ahí y vos podes ir descubriendo distintos tipos de música en pocos metros, ya que donde termina una empieza la otra. Así podes escuchar un free jazz o una banda de heavy metal y al lado un jamaiquino haciendo un reggae. Todos a la gorra, expectantes las monedas pero realmente haciéndolo por amor al arte.
Algunas fotos que retratan el día en el Mauer Park. Todas por Esteban Pochintesta.