Ya llega fin de año y es el momento ideal para un cambio de look y animarse a estilos versátiles, frescos y descontracturados. El verano se acerca y nada mejor que recibirlo con el pelo listo para disfrutar. ¡A tomar nota!
Color, desgastado e iluminación
Este verano una nueva técnica capilar hará furor: las babylights o pequeños destellos que ofrecen a la melena un aspecto degradado sutil, uniforme y luminoso. Se trata de unos finísimos mechones, sin efecto raíz que consiguen que las mechas aclaradas se mezclen con el resto del cabello sin que se aprecie el cambio de tonos a simple vista, logrando suaves y delicados reflejos, como si hubiésemos pasado toda la temporada bajo el sol.
Si quieren duplicar la apuesta, las melenas largas, lacias o con ondas naturales o marcadas, serán el hit de la temporada y las variantes de coloración permitirán el contraste de tonos. Por eso, si están pensando en un cambio, el degradado o desgaste sigue siendo una excelente opción para variar el color del cabello e iluminar el rostro. Pero esta vez las puntas desgastadas se vienen más suaves y menos marcadas. La idea es darle un poco de iluminación a tu color natural, bajando solo unos tonos hacia las puntas y, de paso, evitar que el pelo se dañe.
Si no se animan al desgaste, el “bronde” es un color a medio camino entre el rubio y el castaño muy natural, fácil de llevar y con un brillo intenso. Ideal para las que no quieren decidir entre un tono u otro y que no se quieren complicar con problemas de raíces o pérdida de coloración.
Para las más arriesgadas, esta temporada también seguirá pisando fuerte la moda de las raíces sin camuflarse. Se trata de crear un llamativo efecto de dos tonos en las melenas, que no pasará desapercibido. Esta técnica del degradé muestra una raíz marcadísima, oscura y de un par de centímetros y luego una melena mucho más rubia con ondas suaves o surferas para darle un toque rebelde al peinado haciéndolo parecer más descuidado y casual.
Los peinados…
A pesar de los calores, se viene el pelo suelto, y siguen vigentes las coletas y las trenzas en todas sus variantes. ¿La clave para innovar? Añadirle onda al look accesorizando el cabello con moños, colitas de tela, vinchas, coronitas de flores o pañuelos que serán un must del verano.
En vez de uno… ¡dos!
Los rodetes en todas sus versiones, ya sean pulidos o más descontracturados, son súper cómodos y quedan muy bien. Ahora vienen por dos, altos y semi-tirantes, o bajos y más sueltos. A esta tendencia naïf, también se suman las trenzas y las colas de caballo. ¡Todo por duplicado!
Lacio y ¡perfecto!
Si bien reinará el estilo descontracturado y “cuidadosamente” despeinado, el pelo lacio es el favorito de la mayoría y esta temporada será protagonista. Ideal para aquellas mujeres con pelo largo y sano, pero también para quienes se hayan animando a una melena midi y ahora quieren que luzca distinta.
Los flequillos…
La comodidad impone sus reglas, y ahora el flequillo se usa ondulado y natural para lograr una apariencia descuidada y un toque rockera.
Pero esta no será la única tendencia, el verano también tendrá lugar para los micro flequillos. De estilo retro, geométricos y minimalistas, reducen al clásico flequillo a la mínima expresión, son ideales para aquellas que les molesta el pelo en la cara pero quieren sumarse a la tendencia del flequillo.
Otro favorito que seguirá presente es el flequillo por encima de la cejas y ligeramente abierto. El grown out con efecto despeinado, un ligero volumen hacia atrás y de larga longitud hasta los ojos, es ideal para acompañar las melenas hasta los hombros o extra large, lacias o texturizadas.
Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)