Peter Saville es un director de arte nacido en 1955 en la ciudad de Manchester pero que hace varios años reside en Londres.
Estudió diseño gráfico en el Manchester Polytechnic (más tarde el Manchester Metropolitan University) de 1975 a 1978.
Co-fundó el legendario sello discográfico independiente Factory Records, donde destacan sus icónicos diseños para portadas de Joy Division y New Order.
Influenciado por un compañero de estudios, Malcolm Garrett, que había comenzado el diseño para el grupo de punk de Manchester, los Buzzcocks, y por los pioneros de la tipografía moderna de Herbert Spencer, Saville fue inspirado por Jan Tschichold, propagandista de la Nueva Tipografía.
Saville entró en la escena musical después de reunirse con Tony Wilson, el periodista y presentador de televisión, en un concierto de Patti Smith en 1978. Esto dio lugar a que Wilson pusiera en marcha el primer cartel de Factory Records (FAC 1). Saville se convirtió en socio de Factory Records, junto con Wilson, Rob Gretton y Alan Erasmus. El primer poster para los primeros conciertos de The Factory en 1978 tiene una estética industrial inspirada por un letrero que Peter encontró en una fábrica.