Con el mundo de la moda mirando para el lado del slow fashion, el reciclaje y reutilización de elementos para crear accesorios es el lugar a donde apuntar. Sebastián, Santiago, Ignacio y Tomás forman parte de U-Fit, una marca de indumentaria urbana de Buenos Aires pensada para el deportista extremo, con una idea genial.
Con la conciencia ambiental en mente, los chicos encontraron en las tablas de skate descartadas y maltrechas la materia prima perfecta para conformar los anteojos más cancheros. Cada par es único, construido a partir de la mecanización de tablas selectas de madera de maple canadiense, para luego ser trabajado a mano hasta lograr la morfología deseada, ensamble y protección de la madera.
El proceso con el que se realizan los anteojos permite una combinación variada de colores, generando modelos que no se repiten, cada uno con el carácter impreso por la tabla que lo conforma, casi como una edición limitada en si mismo, y con una historia secreta por detrás.
Las gafas vienen con cristales de alta calidad, con protección UV y recubrimiento anti réflex. Podés encontrar los puntos de venta en el facebook de la marca.