El diseño de estructuras mediante el uso de contenedores sigue tan vigente como siempre, evidente en el nuevo proyecto del estudio MB Architecture, que con una subvención de US$100,000 fueron los encargados de diesñar un aula de medios y tecnología para los estudiantes de Bard College.
El Bard Media Lab es una estructura de 300 metros cuadrados conformada por cuatro contenedores apilados de a dos, que se instalaron en tan solo medio día en el medio del campus de la universidad, cerca a la sala de conciertos diseñada por Frank Gehry. Haberlo prefabricado fuera del sitio donde finalmente se instaló fue otra de las medidas que ayudaron mucho a mantenerse dentro del presupuesto, y el edificio completo estuvo operativo en menos de medio día.
Como el edificio será utilizado por diferentes facultades de la universidad a lo largo del tiempo, era importante que la estructura interior fuera flexible para poder adaptarse a las necesidades de cada uno.
Una gran puerta/garage se instaló en uno de los laterales, por ejemplo, para permitir que se realicen exposiciones en las que lo sestudiantes se sienten en el exterior y se use el interior como escenario. A su vez, se instalaron grandes ventanales para agrandar el espacio visual y llenar el edificio de luz.
La disposición de doble ancho y doble altura brinda un espacio principal de 15′ de ancho y 17′ de altura, con una oficina en el segundo piso. Este mismo arreglo, modernizado con una cocina y dos baños, se ofrece como una casa completamente prefabricada, en la que solo resta agregar un quinto contenedor para expandirlo a una casa de 4 dormitorios.