Una isla flotante artificial en el puerto de Copenhague

El arquitecto australiano Marshall Blecher y Magnus Maarbjerg, del estudio de diseño Fokstrot, crearon CPHØ1, un prototipo de isla flotante destinado a moverse libremente alrededor del puerto de Copenhague.

La isla, gratuita para abordar para cualquiera que llegue navegando, estará florando alrededor del puerto el próximo año y se puede utilizar para pescar, hacer picnics, acampar o nadar. También servirá para realizar pequeños eventos..

Es una pequeña plataforma de madera hecha a mano de 20 metros cuadrados que está construida completamente en materiales sustentables, productos locales y reciclados, con una base flotante hecha en botellas de plástico recicladas reciclados que albergan un árbol de tilo de 6 metros de altura en su centro.

El equipo de diseño está desarrollando un anteproyecto para un archipiélago de islas flotantes similares que se puedan dispersar por el puerto, como una isla Sauna flotante, con jardines flotantes, granjas de mejillones y una plataforma de buceo, con la posibilidad de unirse para crear una gran plataforma si fuera necesario.

 

SaveSave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *