Vicente Cifuentes es un músico desarraigado, sus raíces van desde Chillán a Santo Domingo, abarcando casi toda Latinoamérica, continente donde encontró la voz para cantar. Es un autodidacta que se denomina cancionista.
Tras un paso de su infancia y juventud por República Dominicana, donde se formó musicalmente, está presentando un nuevo concepto de bachata en Chile, con elementos locales y que están dando que hablar en la escena. Esto le ha significado compartir escenario y featurings con músicos como Pedropiedra, Moral Distraída, Mariel Mariel (de exitosa carrera en México) y Vicente García, quienes además estarán presentes en su próximo EP “Bachata Local”.
Su propuesta artística se basa en proponer una fusión entre los sonidos del caribe con la melancolía de la pluma chilena, lo que hace de su espectáculo transgresor en la preservación del patrimonio cultural de dos países diferentes.
Su propuesta musical actual pasa por la bachata tradicional caribeña, el merengue, pero con una sensibilidad pop muy marcada por la voz en el canto sentido al desarraigo, al amor y al desamor. Se encuentra también un interesante trabajo en los arreglos musicales, que llevan a otro nivel de producción y sonoridad.